Luego la crítica presentada en la primera parte del proceso de diseño en quarentena, presentamos algunas ideas para darle continuidad al proyecto 2 y seguir desarrollandolo.
Los siguientes ajustes en el diseño del MCR 2.0 resultan de las criticas virtuales, con el y profesor J. Isado y compañeros. La estructura queda en medianera, con un pietaje aproximado de 2,664 pies cuadrados. Siguiendo sugerencias de la crítica pasada, intentamos aplicar la escalinata, pero muy rápido nos dimos cuenta que necesitariamos altura adicional entre la primera y segunda planta para poder añadir una buena cantidad de escalones amplios y comodos como para que las personas los usen comodamente y además puedan conectar con la rampa. Por lo tanto, la parte frontal se encuentra lo que se estará desarrollando como una especie de anfiteatro abierto, la parte posterior contará con una recepción sencilla. Todavía se tiene que desarrollar la entrada de la recepción. Vamos, por el momento, a cambiar de rampa a escaleras para subir a la segunda planta, por cuestiones de codigos.
Primera planta:
-Recepción
-Espacio colectivo (fig. 2)
-Anfiteatro (stage space)
Segunda planta:
-Espacios para concentración individual
-Espacio para estudios
Futuros desarrollos:
-Dar apertura entre las columnas de la escuela, vistas en la fig. 2, para permitir la entreda de luz natural.
-Bancos entre las columnas diagonales, también vistas en la fig. 2.
-Mobiliarios para el espacio colectivo, capaces de manualmente retraerse a la parte inferior de las escaleras.
-Ampliación del anfiteatro frontal, ajustando distintas dimensiones.
-Determinar si el techo de la estructura tendrá uso y determinar medidas de seguridad para que lo hagán posible.
Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
De la crítica a la segunda parte del proceso de diseño en quarentena, se discutió que el espacio en la figura 2, se ha tornado muy apretado, en comparación a la iteración pasada; por lo que debemos buscar hacerlo nuevamente, más abierto. Además, sobre el mismo espacio, la posibilidad de hundir de manera escalonada el suelo circular, de manera que los escalones funcionen como asientos.
Comments