La propuesta para el tercer ejercicio se dirige hacia un Centro Deportivo Recreativo; énfasis en el aspecto recreativo. Ubicado en la cercanía de Plaza Cayey, su incorporación en la zona podría reactivar el centro comercial, que ha ido cuesta abajo, con multiples espacios para comercios disponibles.
Cuenta con espacios para practicar judo (capacidad de 4 mattresses) pelota (5 carriles) 'pickleball' (4 media canchas) y baloncesto (3 media canchas). La configuración de estos espacios deportivos sea pensado de manera que se pueda utilizar sin necesidad de estar acompañado por un grupo grande personas. Cada deporte ofrecido se puede practicar con 1 o 2 personas, sin necesidad de requerir más de tres personas para usar las facilidades. (Visto en los diagramas)
El espacio de judo tiene la capacidad de transforma su programación, admitiendo otros tipo de actividades como yoga, musica, baile. De tal forma que se puedan ofrecer distintos talleres y la experiencia central sea variada.
Por otro lado, mientras que para algunos pueda se extraño el no tener una cancha de baloncesto de tamaño completo, para nosotros no lo es. El diseño no esta dirigido a ofrecer juego oficiales, sino a ofrecer una experiencia recreativa y de práctica.
La primera planta queda disponible como recepción y zona de conglomeración inactiva, que, además, admite 'food trucks', idealmente que sirven alimentos saludables que requieren poca elaboración. Una vez los visitantes proceden a la segunda planta (elevada, como su proyecto 'precedente') estan entrando a la zona activa.
El proyecto tiene capacidad modular. Los modulos siendo las porciones que albergan la zona de pelota, y opuesto a este, la zona de 'pickleball'.
Comments